El murciélago es portador de muchos virus y tiene un sistema inmunológico extraordinario.
Un grupo de científicos está llevando a cabo investigaciones en Nueva Caledonia sobre una nueva enfermedad bacteriana que se sospecha es transmitida por murciélagos, informaron el viernes fuentes médicas, según la agencia AFP.
Según BLU Radio, esta enfermedad afectó entre 2012 y 2019 a unas 15 personas, cuatro de las cuales murieron. El murciélago, del que se sospecha podría ser la causa de la epidemia del nuevo coronavirus, es portador de muchos virus y tiene un sistema inmunológico extraordinario.
Tras registrar casos inexplicables de pacientes con pérdida de peso, fiebre, trastornos hematológicos y agrandamiento del bazo, el centro hospitalario territorial (CHT) de Nueva Caledonia envió muestras al Instituto Hospitalo-Universitario de Marsella (IHU) en 2017.
Una bacteria –Mycoplasma haemohominis– fue entonces identificada. También se había encontrado en murciélagos, dijo a la AFP el doctor Julien Colot, del CHT.
Bautizada como fiebre hemolítica, esta nueva zoonosis afectó a 15 pacientes de Nueva Caledonia entre 2012 y 2019, cuatro de los cuales murieron. Los demás pacientes se curaron rápidamente con un tratamiento de antibióticos.