La samaria terminó con la frente en alto su paso por el mundial disputado en de Nairobi, Kenia ocupando la posición número 11 en la final del salto triple femenino.
La diferencia horaria con Nairobi es de 8 horas, razón por la cual la colombiana siempre participó en la tarde de Kenia, pero mañana de Colombia. Como dato importante, la atleta nacida en Santa Marta todavía es una deportista sub18 y por esta razón podrá participar del Campeonato Mundial de Atletismo a disputarse en Cali de la categoría sub20 en el próximo año.
Lobo se clasificó a las finales del salto triple de atletismo mundial luego de marcar en la mañana de este jueves 19 de agosto un registro de 12.88mts y ubicarse en la séptima posición del grupo A. Con esos casi 13 metros marcados Estrella se abrió paso a la final de la competencia, donde era una de las favoritas a llevarse una medalla.
Desafortunadamente la deportista de salto triple no logró igualar su rendimiento en la ronda previa a la final y sólo consiguió marcar 12.60mts, para quedarse en el puesto número 11 de estas justas.
Aún sin haber conseguido la medalla, Estrella Lobo es un orgullo a nivel nacional pues con tan sólo 17 años ya está destacando a nivel mundial y definitivamente Santa Marta, el Magdalena y Colombia tiene fe en que aunque en esta no fue, la siguiente seguramente será una victoria para la samaria.
Hasta el momento el país consiguió sumar una histórica medalla de plata en la modalidad de salto largo con el antioqueño Jhon Berrio, quien igualó el récord nacional de la categoría mayor e impuso nuevo récord nacional de la categoría sub20 y sub23, con una distancia de 7.97mts. Berrio fue superado únicamente por el francés Konato, quien registró 8.12 metros en su mejor salto.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero