No ha llegado Rafael Martínez al palacio consistorial para retomar las riendas del Distrito y ya parece que algunos funcionarios nombrados por Andrés Rugeles, tendrían la carta de renuncia lista para salir del gobierno.
Desde ya empieza a generarse rumores que ciertos funcionarios abandonarán de inmediato y por iniciativa propia el cargo que ostentan en el Distrito.
Entre los funcionarios que suenan para irse están Mirna Chicre, secretaria Privada y pieza de confianza de Andrés Rugeles; Claudia Patricia García, secretaria de Movilidad y Yinet Xiomara Ortiz, la jefa de Contratación.
Sin embargo, a pesar que por periodo de Ley de Garantías estas salidas se harían voluntarias, también Martínez estaría pensando en mover, sin despedir a sus funcionarios.
En el caso de Adolfo Bula, quien fue su secretario de Gobierno, hoy dirigiendo la cartera de Desarrollo Económico, volvería a la cartera del derecho.
Asimismo, se estaría pensando en darle en encargo, la jefatura de la Secretaría de Seguridad.
Lo que no está en las cuentas de Martínez, es que solo son tres los funcionarios que darían un paso al costado; pues César Mercado, asesor; Camilo George, secretario de Seguridad; Marta Isabel Castañeda, jefa Jurídica y Linda Cabarcas, secretaria de Salud, tendrían en mente, seguir trabajando por la ciudad.