Una de las mujeres perdió sus documentos y el proceso en la morgue está retrasado.
Con lágrimas y los brazos cruzados se encuentran los familiares de Gloria Amparo Ortiz Montoya, de 58 años, oriunda del municipio de Cartago, Valle del Cauca, y María Camila Navales Duque, de 29 años, natural de Pereira, quienes murieron ahogadas en las playas del Parque Nacional Tayrona de Santa Marta.
De acuerdo con lo informado por sus parientes, las visitantes habían arribado hasta el Distrito en la madrugada del pasado sábado y pretendían marcharse este martes.
Asimismo, los familiares indicaron que el cuerpo de Gloria Amparo no ha podido ser entregado a sus familiares debido a que, al momento del percance marítimo la mujer llevaba consigo un canguro donde portaba sus documentos y se perdieron.
“Nosotros no sabíamos que la lancha no tenía permiso para zarpar, nos confiamos y creímos en la buena fe de los lancheros”, dijo una pariente de las víctimas.
Cabe indicar que, en la lancha, se transportaban 20 personas más, quienes se encuentran fuera de peligro, entre ellos tres peruanos y tres chilenos. Además, la embarcación fue reflotada e inmovilizada.