El patrullero Jaime Eduardo Campo Ortiz fue enviado a la cárcel, mientras que el sargento Horacio Alejandro Moreno Bustillo fue cobijado con medida de detención domiciliaria.
Un Juez con Funciones de Control de Garantías decidió enviar a la cárcel a uno de los ex policías que fueron capturados en el comando de la Metropolitana, y dictar detención domiciliaria para otro, sindicados del delito de concusión o exacción ilegal.
La audiencia se llevó a cabo en el edificio Galaxia, donde investigadores de la Sijín de la Policía dieron las evidencias y material probatorio de los acusados, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramural para uno, y detención domicilia para otro.
Como Jaime Eduardo Campo Ortiz fue identificado el patrullero de la Estación de Bastidas que fue enviado a la cárcel luego de que el corregidor le encontrara toda la evidencia probatoria, mientras que el sargento Jaime Eduardo Campo Ortiz, de la misma zona corrió con suerte, fue cobijado con detención domiciliaria.
Estos hombres son sindicados por investigadores por el delito de concusión, es decir, les exigían dinero a los ciudadanos samarios con el fin de no realizar de forma legal los procedimientos legales. Por esto fueron capturados cuando se encontraban firmando unos papeles que oficializaba su retiro de la institución.
