Los sujetos son sindicados de abusar de niñas menores de 13 años.
En las últimas horas, en el marco de la estrategia EINFA (Protección a la Infancia y Adolescencia), la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO MESAN, en coordinación con la Fiscalía Seccional Magdalena, lograron la captura de cuatro hombres que presentaban orden de captura por presuntos abusos sexuales con menores de 14 años.
En el primer procedimiento, realizado en el barrio Brisas del Mar, en la capital del Magdalena, se logró la detención de Jesús David Arrieta Donado, de 18 años de edad, quien presentaba una orden judicial por el delito de Acceso Carnal Abusivo.
Según informaciones conocida por Santa Marta Al Día, este joven accedió carnalmente de forma abusiva y agresiva a una niña de 13 años, momentos cuando la menor se desplazaba por un lote abandonado en el sector de Cristo Rey.
Asimismo, también se logró la captura de Braulio Enrique Salgado Cáceres, de 23 años, quien era requerido por Juzgado Sexto Penal Municipal de la ciudad de Santa Marta, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años. La aprehensión se dio en el sector turístico del Rodadero, cuando el sindicado caminaba cerca al centro comercial Arrecifes.
Las autoridades informaron que, Salgado Cáceres, presuntamente accedió carnalmente de una adolescente de 13 años en el barrio Gaira, además, quien después de haber cometido el hecho, divulga su acción con ofensas textuales hacia la víctima por redes sociales.
Eduardo Antonio Polo Muñoz, de 51 años, también quedó en manos de las autoridades, luego de que fuera capturado en el sector de Gaira, por el delito de Acceso Carnal Abusivo. Este hombre es señalado de abusar de una niña discapacitada, de 11 años.
Según el relato de la denuncia, los hechos ocurrieron en la carrera 58, del barrio Chimila de esta ciudad cuando la víctima quien presenta una discapacidad especial (Autismo) fue abordada por el agresor en la vía pública, quien la intimido con un arma blanca y la llevo hasta su vivienda accediéndola carnalmente.
Por último, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, uniformados de la Policía Metropolitana lograron la captura de Javier Lizcano Morales, de 36 años, también por el delito de Actos Sexuales con menor de 14 Años.
El accionar delictivo de este hombre fue en compañía de un hermano, quienes aprovechando el vínculo familiar que tenía con la víctima y el hecho de estar a solas con ella abusó sexualmente mediante tocamientos a una menor de 12 años.