Síguenos

Deportes

Estos son los 30 candidatos para llevarse el Balón de Oro 2019

Liverpool es el equipo con más jugadores nominados. La gran ausencia es Luka Modric, último ganador del galardón más añorado por los futbolistas de élite.

Liverpool, con siete jugadores, es el equipo más representado en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro desvelada este lunes por la revista ‘France Football’.

El campeón de Europa lidera la lista de candidatos entre los que optarán al premio, cuyo ganador será desvelado en una ceremonia en París el 2 de diciembre próximo; delante de Manchester City con cinco nombres y el Barcelona, con cuatro.

Trent Alexander-Arnold, Alisson Becker, Roberto Firmino, Sadio Mané, Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum representan en la lista al conjunto de Jürgen Klopp.

ManCity de Guardiola, campeón de Inglaterra, ha colado cinco nombres: Sergio Agüero, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Riyad Marhez y Raheem Sterling.

Frankie de Jong, Antoine Griezmann, Marc-André Ter Stegen y Lionel Messi son los cuatro candidatos del Barcelona. Este último, elegido mejor jugador por la Fifa opta a su sexto Balón de Oro, al igual que el portugués Cristiano Ronaldo, representante en la lista del Juventus junto al holandés Matthijs de Ligt.

Holanda, con cinco jugadores que optan al galardón, es el país más representado, por delante de Francia, con 4, y Portugal y Brasil, que tienen a 3 en la lista de candidatos.

OTROS CANDIDATOS

Karim Benzema

Eden Hazard

Hugo Lloris

Son Heung-min

Dusan Tadic

Donny van de Beek

Kylian Mbappé

Marquinhos

Joao Felix

Pierre-Emerick Aubameyang

Kalidou Koulibaly

Robert Lewandowski

OTROS PREMIOS

En la lista de 10 aspirantes al trofeo Kopa, que distingue al mejor jugador sub-21, figura Vinicius Jr, Joao Felix, Samuel Chukwueze, Lee Kang-in, Andrei Lounine, Jadon Sancho, Kai Havertz, Matthijs de Ligt, Mattéo Guendouzi y Moise Kean.

En cuanto al trofeo Yashin, al mejor portero, que se entregará por primera vez esta temporada, entre los diez candidatos figuran: Alisson (Liverpool), Ederson (City), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Samir Handanovic (Inter de Milán), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Ter Stegen (Barcelona), Hugo Lloris (Tottenham), André Onana (Ajax) y Wojciech Szczesny (Juventus).

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes