Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Estos fueron los ganadores de la Fotomaratón en la novena versión  

Amantes de la fotografía se dieron cita en esta nueva edición de la maratón fotográfica.  

El parque de Los Novios, la plaza de la Catedral, el parque de Bolívar y el Camellón de la Bahía fueron los cuatro escenarios ideales para que los concursantes de la Fotomaratón capturaran excelentes imágenes en el marco de la novena versión de este importante evento que se encuentra dentro de la programación de la Fiesta del Mar, que hacen honor a Santa Marta en sus 497 años. 

Los Fotomaratonistas iniciaron a tempranas horas la carrera, en donde tenían que capturar con su lente temas alusivos a la historia, las obras del cambio y las experiencias con el mar, para que jurados especializados en las artes audiovisuales escogieran a los seis ganadores en las categorías profesional, amateur y libre. 

En su recorrido, los participantes escogieron un tema al azar, de acuerdo a Experiencias con el Mar, Historias de la Samariedad y Muestra el Cambio en tu Ciudad, quienes en un tiempo máximo de 30 minutos, captaron con sus lentes hermosas escenas que fueron entregados a los jurados del concurso. 

Durante la trayectoria, samarios y visitantes pudieron estar atentos a cada una de las tomas que realizaron los concursantes, quienes con sus lentes captaron maravillosas escenas que quedaran guardadas para la posteridad. 

GANADORES 

En el Camellón de la Bahía, el jurado conformado por el director de fotografía, Francisco Gaviria; el realizador de Cine y Audiovisual, Rafael González; y el realizador de Cine y Medios Audiovisuales, Eduardo Bolaño, tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores, siendo escogidos dos por cada categoría. 

“Nos llena de orgullo ver cómo cada versión hay más participantes de fotógrafos profesionales y aficionados amantes de la fotografía. Fue una escogencia muy reñida por el gran nivel de los concursantes. 

Esperamos que los samarios sigan participando en este tipo de actividades que captan imágenes de ciudad”, indicó Rafael González, miembro del jurado. 

El cuadro de honor en la categoría profesional lo conforman Roland Murgas (primer puesto) y Randy Montenegro (segundo puesto); mientras que en la categoría aficionada los ganadores fueron María Carolina Babilonia (primer puesto) y René Castañeda (segundo lugar). 

Finalmente, en la categoría libre los máximos honores fueron para Alejandra Reina (primer puesto) y Juan Daniel Medina (segundo lugar). 

“Me encantó la experiencia en este evento, en donde logré el primer puesto en la categoría aficionada. Es una alegría participar al lado de excelentes competidores y ser seleccionada por un jurado conformado por reconocidos profesionales del mundo audiovisual”, puntualizó María Carolina Babilonia, ganadora de la Fotomaratón. 

Con estas actividades avanza la programación de la Fiesta Del Mar 2022, cuya agenda oficial de eventos inicia el próximo jueves 28 de julio de extenderá hasta el domingo 31 de julio. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Los ganadores en las tres categorías se llevaron un premio de $2´000.000 y los segundos lugares una bonificación de $1’000.000. La creación culinaria de...

Santa Marta

Desde las tres de la tarde se desarrolló la final del Festival de Verano y Música al Mar en el sector de El Rodadero....

Judiciales Local

En comparación con la festividad del 2019, la institución indicó que hubo reducción del 81% en los hurtos. La Policía Metropolitana de Santa Marta...

Santa Marta

Esta actividad se desarrollará entre el 30 y 31 de julio desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los...

Cultura

Durante los próximos días Santa Marta será epicentro de una programación cultural a la que pueden acceder gratuitamente todos los samarios y visitantes.  Para...

Cultura

Los participantes demostraron sus habilidades en la pesca y otras actividades.  Con el propósito de mantener vivas las tradiciones ancestrales de Santa Marta, en el...