Las capturas las efectuó la Policía de Infancia y Adolescencia en medio de la operación ‘A la caza del depredador’.
Después de varios meses de seguimiento, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a dos personas a quienes se les señalada presuntamente de cometer abuso sexual.
La operación denominada “A la Caza del Depredador”, cumplió con las detenciones de Adrián Nicolás González Serrano y Néider Rafael Marín Mejía.
González fue detenido en el corregimiento de Isla del Rosario, jurisdicción de Pueblo Viejo, donde llegaron los investigadores judiciales para hacer efectiva la captura del señor de 40 años de edad, quien esta solicitado por el Juzgado Promiscuos Penal Municipal de Ciénaga, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años.
Simultáneamente en el corregimiento de Tasajera de dicha jurisdicción, los uniformados estaban aprehendiendo al joven Marín Mejía de 23 años, a quien le fue notificada de la orden de captura por el delito de acto sexual violento, la cual fue emitida por la misma autoridad judicial.
Según se pudo conocer, estos sujetos venían siendo investigados por las autoridades por hechos ocurridos durante el año 2018, en donde al parecer habían abusado de niñas menores de edad y que en su momento fueron denunciados por los familiares de las víctimas, para que finalmente pudieran responder por estos delitos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, y en las próximas horas serán escuchados en audiencia pública, en donde un Juez Control de Garantías les definirá su situación judicial.