Las autoridades están tras la pista de dos sujetos de nacionalidad venezolana, quienes al parecer por hurtar a sus víctimas las mataron.
La tranquilidad que se vivía en la manzana W del barrio Villa Dania, en el oriente de Santa Marta, se vio interrumpida por el hallazgo de los cuerpos sin vida de madre e hijo en el interior de su vivienda.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Ninfa Agamez, de 80 años, y Alfredo de Jesús Sarmiento Agamez, de 49 años.
Un morral fue ‘clave’ para encontrar los cadáveres
La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz, indicó que vigilantes informales hallaron un maletín en cercanías del barrio Timayui y dieron aviso a uno de los cuadrantes de esta jurisdicción.
“En el interior de este morral, los agentes de la institución se percataron de un papel donde había una dirección, por lo tanto, los uniformados se trasladaron hasta el sitio, con el fin de devolver el maletín”, dijo Adriana Paz.
Una vez en el lugar y tras varios minutos de estar tocando la puerta principal del inmueble, los patrulleros procedieron a forzarla y se toparon con los dos cuerpos sin vida con heridas causadas con arma blanca.
Venezolanos serían los responsables de cometer el crimen
Las primeras hipótesis manejadas por las autoridades en Santa Marta, apuntan a que dos sujetos de nacionalidad venezolana serían los presuntos agresores.
“Al parecer, estos individuos durante el día miércoles se encontraban realizando trabajos labores de pintura en la vivienda. Además, fueron encontrados residuos de bebidas alcohólicas, razón por la que no descartan un caso de intolerancia e intimidación luego de una aparente celebración”, dijo una fuente policial.
Por otro lado, la coronel de la Mesan indicó que una vez se confirme la responsabilidad de las personas extranjeras en el caso será revelado un cartel de se busca para que respondan por lo sucedido.
Los actos urgentes e inspección judicial fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.