Las jornadas, que son gratuitas, avanzan mañana en el barrio Los Cardonales y este viernes en la casa comunal del barrio Ondas del Caribe.
Continúan las Jornadas de Esterilización Canina y Felina, desarrollada por la Alcaldía Distrital, la actividad que tuvo como epicentro el barrio Bastidas, tiene como propósito mitigar la sobrepoblación y el abandono de los animales.
En total fueron 40 caninos y felinos del sector antes mencionado y barrios aledaños que también tuvieron implantación de microchips, el cual permite la identificación del animal.
Asimismo, en estas jornadas se llevó a cabo la sensibilización en tenencia responsable de mascotas, prevención del maltrato y la certificación de quienes se capacitaron en estos temas de gran interés.
“Me parecen importante estas jornadas que brinda la alcaldía, porque no solamente atienden a nuestros animalitos, sino que también nos capacitan a nosotros como propietarios, sobre los derechos que ellos tienen y el deber de nosotros de cuidarlos” manifestó Vanesa Garzón, habitante de Bastidas y beneficiaria.
El día de mañana, 7 de diciembre, las jornadas llegan hasta el barrio Los Cardonales, Cra 5 #24b1-18, y el viernes en la casa comunal de Ondas del Caribe, le recordamos a las personas interesadas que deben cumplir con los siguientes requisitos:
Pertenecer a estratos 1 y 2; acudir con un recibo de servicio público, únicamente del sector beneficiado; el animal debe ser acompañado por un adulto responsable, quien deberá presentar fotocopia de cédula.
Solo se asignará un cupo por persona, se atenderán aproximadamente 50 animales por jornada, los turnos se entregan a partir de las 6:00 de la mañana del correspondiente día, por orden de llegada.