El bogotano de 31 años se impuso en la etapa, que tuvo una longitud de 166 kilómetros y consiguió ascender puestos en la general.
El ‘Chavito’, como se le conoce, tenía 1 año y 10 meses sin salir victorioso en una etapa de una carrera, siendo la última en la victoria el pasado 31 de mayo del 2019, cuando levantó sus manos en la etapa 19 del Giro de Italia. Es por esto que el colombiano disfrutó en extremo su victoria, que lo llevó de la novena a la sexta posición y le entregó la camiseta como el mejor de la montaña.
“Estoy muy contento, nunca había empezado una temporada con tan buenas sensaciones y mucho menos con una victoria, es la primer victoria World Tour para el equipo, primera de Bike Exchange. Estoy muy feliz, muy contento, hemos trabajado muy duro y venimos de unos meses y unos años bastante difíciles. El equipo me ha ayudado mucho, mi familia, mi novia… es una alegría y satisfacción muy grande”
Esteban Chaves
Chaves se escapó a falta de 5 kilómetros para finalizar la carrera, y al ir en la novena posición sus rivales no le siguieron el paso, situación que favoreció al colombiano y le permitió llegar en el primer lugar de la cuarta etapa, a 7 segundos de Woods y Thomas, quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Nairo Quintana, quien también hace parte de esta carrera, llegó con el pelotón que seguía a chaves y consiguió un buen resultado en esta jornada.
Antes de la etapa, Esteban chaves estaba a 1 minuto y 20 segundos del líder, Adam Yates, luego de esta recortó el tiempo a 1 minuto y 4 segundos.
Este viernes se llevará a cabo la quinta etapa entre La Pobla de Segur y Manresa, de 201 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera y el otro de primera categoría, este último a 27 km de la llegada.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero