Luego de más de 14 meses los reclusos y sus familiares se reencuentran.
Termina la espera para los presos de la cárcel Rodrigo de Bastidas y sus familiares, debido a que este viernes se reactivarán las visitas en el centro reclusorio de Santa Marta.
Fueron más de 14 meses de espera, donde lo reclusos fueron aislados de sus familiares para evitar contagios de covid-19. En la actualidad el centro penitenciario se encuentra libre del virus y por tal razón se habilitan las visitas.
Durante las últimas semanas la Secretaría de Salud del Distrito verificó y confirmó que no existe ningún riesgo de contagio en el lugar para el encuentro entre familiares y reclusos.
Jair Manjarrez, director de la cárcel local, afirmó que “a partir de este viernes 25 de junio hasta finalizar el día lunes están autorizadas las visitas familiares y conyugales a cada uno de los internos que pertenecen al establecimiento carcelario ‘Rodrigo de Batidas’”.
De acuerdo con el reporte de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec las visitas están distribuidas de la siguiente manera:
El día viernes los pasillos 8, 9 y 10 y el día sábado los pasillos 3 y 5 el día domingo pasillos 6 y 7 y por último el día lunes pasillos 1 y 2.
Cabe indicar que estas medidas se adoptan para evitar aglomeraciones y contagios masivos dentro de la cárcel y brindarle tranquilidad al personal interno dentro del establecimiento.
Por otra parte, las visitas conyugales también están habilitadas, sin embargo estas se realizarán cada mes y dependiendo como evoluciones los contagios durante esta reactivación.
Sin duda alguna estas visitas se realizaran bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de los internos y sus familiares.