Tras varios meses de cierre, la Aeronáutica Civil ya confirmó la ruta que permitirá la reapertura de vuelos en el país con los protocolos de bioseguridad, informó Pulzo este martes.
Se trata de la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta, que será el primer piloto de reactivación de vuelos. Así lo señala una carta, citada por Caracol Radio, del viceministro de relaciones políticas, Daniel Palacios, a los alcaldes de esas dos ciudades para con la aprobación del plan.
Este vuelo será operado por la aerolínea Easy Fly, agrega Pulzo.
La Aerocivil, además, emitió un comunicado en el que dice que el director de la entidad, Juan Carlos Salazar, realizó una inspección con su equipo en los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, y se verificó el cumplimiento de todos los protocolos.
“Observamos el compromiso de los concesionarios en la implementación del protocolo para garantizar la salud y la vida de los usuarios del transporte aéreo y de quienes hace parte de la operación aérea, cuando sean autorizados los planes piloto para algunos aeropuertos luego de la revisión de los ministerio del Interior y de Salud”, afirmó Salazar, en el documento.