› Una de las playas más visitadas por turistas podrá ser utilizada solo los jueves, viernes, sábados y domingos. Los otros días estará cerrado al público.
Este sábado 1 de junio se realizará la apertura del sector Bahía Concha por parte Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Según la resolución 0164 del 31 de mayo de 2019, se había establecido que ese día se abriera uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad, luego de ser cerrado por un determinado tiempo.
Esta apertura tendrá una temporalidad de tres meses a partir de mañana.
Al abrir Bahía Concha, también se adoptará el Programa Especial de Educación y Pedagogía Territorial para la conservación, recuperación y restauración ecológica participativa, pues la contaminación y el daño al medio ambiente, fue el principal motivo para su cierre.
Este programa abordará las líneas de trabajo enfocadas al Ecoturismo como estrategia de conservación, sensibilización y pedagogía territorial para visitantes y prestadores de servicio; Restauración ecológica participativa con entidades y prestadores de servicio; Control de capacidad de carga del sector para visitantes y prestadores de servicios y Restricción para el ingreso de vehículos al área protegida, salvo aquellos autorizados para la prestación de servicios ecoturísticos, vehículos oficiales, así como vehículos de remoción y recolección de basuras.
Así mismo, para realizar las actividades de restauración ecológica participativa en el sector de Bahía Concha se establecerán los días: lunes, martes y miércoles, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.
De momento, no se cobrará entrada, pero hay cosas por definir, entre ellas una ocupación de carga y reorganizar el comercio de la zona.
Según lo establecido en la resolución 0234 de 2004 la capacidad de carga de Bahía Concha es de 2000 personas día y una vez se llegue a este número de visitantes este sector será cerrado por capacidad de carga, incluidos prestadores de servicios.
Es de resaltar que el sector de Bahía Concha como parte integral del Parque Nacional Natural Tayrona, es de especial importancia ecológica para la Región Caribe.
Así mismo, esta es una de las playas del Parque Tayrona más cerca al distrito de Santa Marta, convirtiéndose en uno de los sectores turísticos más atractivo de los samarios y visitantes nacionales y extranjeros.