Para realizar el cobro de giros, debe portar obligatoriamente su cédula de ciudadanía original o tarjeta de identidad original.
Este sábado 18 de enero inicia la sexta entrega de incentivos del programa Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de cumplimiento de compromisos de salud y educación por parte de los beneficiarios, entre los meses de agosto y septiembre del año 2019.
“El abono para familias bancarizadas y que cuentan con su respectiva tarjeta del Banco Agrario, se les realizará el abono a partir del 18 de enero, y podrán hacer efectivo el cobro de los incentivos acudiendo a todos los cajeros de la Red Servibanca autorizados.”, explicó el secretario a cargo de esta cartera distrital, Andrés Correa Sánchez.
Entre tanto, Correa Sánchez aclaró que aquellos beneficiarios que no realizaron el proceso de bancarización y reciben el incentivo a través de la modalidad de giro, podrán reclamar el mismo en oficinas y canales de Súper Giros, a partir del 20 de enero y hasta el lunes 10 de febrero, de acuerdo con el cronograma oficialmente establecido. Sin embargo, para esta entrega no aplica el mecanismo de pico y cédula.
Al realizar el Cobro tenga en cuenta:
Al reclamar el incentivo tenga en cuenta que, para realizar el cobro de giros, debe portar obligatoriamente su cédula de ciudadanía original o tarjeta de identidad original para los titulares menores de edad, junto con la fotocopia de cualquiera de los dos documentos por ambas caras.
Quien no haya realizado el cobro en la quinta entrega, verá reflejado el abono o giro del monto asignado, en la primera jornada de entrega de incentivos del año 2020.
El Gobierno Distrital explicó, que, en caso de encontrarse inconsistencias en la identificación de los titulares al momento del cobro, será necesario realizar la respectiva novedad en el Sistema de Información de Familias en Acción -SIFA, lo que significa que una vez se verifique la identidad de los beneficiarios, el pago se verá reflejada en la próxima entrega.