Será del 19 de octubre al 2 de noviembre.
Para su último cierre anual, conocido como la época de Nabbatashi, en este periodo los animales realizan rituales en honor a la tierra. Un tiempo de reflexión y conexión, protegiendo el medio ambiente.
El objetivo de este cierre busca tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, garantizar la seguridad de los visitantes, permite la conexión espiritual con la tierra y prácticas para fortalecer la naturaleza.
También es una buena estrategia para darle un respiro y descanso al lugar. De esta manera, los ecosistemas y las especies que habitan estás zonas pueden generarse y recuperarse. De hecho, gracias a este cierre es posible observar ciertos animales en estado salvaje, como jaguares y pequeños mamíferos, y se equilibran las fuentes de agua y aire, así como los suelos.
Este período de cierre se suma a la campaña Respiratayrona, que se encuentra en su décimo año. A través de esta iniciativa, Parques Nacionales Naturales de Colombia invita al público en general a visitar otros atractivos turísticos.