Nuevamente los turistas y samarios podrán disfrutar del paisaje y la maravilla de la naturaleza que ofrece el balneario, luego de permanecer un mes cerrado mediante decreto para la recuperación de tres bienes.
La decisión de restringir el acceso por la ocupación ilegal de los predios, había sido emitida por la Sociedad de Activos Especiales SAE, mediante la resolución 0118 del 26 de abril de 2019, quien nombró como destinatario provisional a la Dirección General de Parques Nacionales Naturales de Colombia de los tres predios al interior del Parque Tayrona.

El cierre se había hecho con el fin de desarrollar distintas acciones que permitieran recuperar y conservar la zona de Bahía Concha, desde Punta Aguja hasta Bahía Gayraca.
“Todavía no hemos terminado de hacer todo el análisis de los impactos, se han hecho varias visitas de campo al sitio. Estamos reorganizando y evaluando establecer un valor de ingreso a la playa y reducir el número de prestadores de servicio” Aseguró Luz Elvira Angarita, Directora Territorial de Parques Naturales.
Por otro lado se espera de que el cobro del peaje para los que se trasladan en vehículos y motocicletas sea libre en los próximos días. Mientras tanto hay un gran expectativa en los comerciantes de la zona que ofrecen los productos, ya que la apertura de la playa significa el ingreso económico en la vida laboral que llevan.
La jefe de esta cartera además dijo que aún se continúa trabajando en el cuidado del ecosistema que resultó afectado por las malas prácticas que se estaban implementando.
