A pesar de la realidad social que enfrenta el país, el gremio se prepara con optimismo para temporada de mitad de año.
El presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, confirmó a Santa Marta al Día que las expectativas en ocupación hotelera para este puente festivo son del 34 %.
La realidad que enfrenta el país a causa de las manifestaciones sociales, bloqueos en las principales vías nacionales y la crisis sanitaria por la Covid-19, son una de las razones por la que las cifras son bajas en materia de turismo.
“No podemos comparar este puente festivo con años anteriores como en el 2019, porque el proceso de reactivación ha sido lento por los problemas en las vías y salud en el país, no va a hacer fácil, pero damos ese preámbulo del 34 % de ocupación”, dijo el director ejecutivo.
Además, aseguró que el gremio se prepara paulatinamente para la temporada de mitad de año, la cual dependerá del comportamiento de la pandemia en la ciudad.
El positivismo viene acompañado por las nuevas medidas en Santa Marta, debido a que no habrá confinamiento total los fines de semana y el toque de queda se extiende hasta las 9:00 de la noche.
Cabe resaltar, que la situación financiera para el sector turístico ha significado una crisis difícil de superar por los gastos que tiene la operatividad de los hoteles, restaurantes y demás servicios ofrecidos en los escenarios turísticos.
El llamado a los turistas y bañistas es el máximo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades para contener los contagios y muertes por Covid-19.
Asimismo, reiteró la obediencia a las normas estipuladas por la Capitanía de Puerto, guardacostas y Policía Nacional para evitar sanciones por indisciplina social.