Síguenos

Región Caribe

Este puente festivo continuarán las lluvias en Magdalena y otros departamentos de la Región Caribe

El Ideam aseguró se prevé cielo mayormente cubierto con lluvias moderadas, acompañadas en algunos casos por descargas eléctricas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), manifestó que durante el puente festivo se van a continuar registrando condiciones de cielo entre parcial y mayormente nublado con precipitaciones de variada intensidad en varios sectores del país.

Según informó la entidad, las lluvias de mayor intensidad, con descargas eléctricas incluidas, se prevén en zonas de las regiones Pacífica, norte de la Andina, sur del Caribe, Orinoquía y Amazonía, además de zonas ubicadas en el mar caribe y océano Pacífico colombiano.

En la región caribe se prevé cielo mayormente cubierto con lluvias moderadas, acompañadas en algunos casos por descargas eléctricas, especialmente en zonas de Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar y Magdalena.

Además informó que debido a la saturación de humedad provocada por las altas precipitaciones presentadas en los últimos días, hay alta y moderada probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra para este fin de semana, en varios sectores del país.

Hay alerta roja en los municipios de Chiscas, en Boyacá; Guayabetal, en Cundinamarca; y López y el Tambo, en Cauca. Además, hay probabilidad de ocurrencia moderada en los departamentos de Cesar, Antioquia, Chocó, Caldas, Boyacá, Casanare, Meta, Cauca, Valle, Nariño y Putumayo.

También alertó por la probabilidad de crecientes súbitas en la parte alta del río San Jorge, debido a que las intensas lluvias presentadas en días anteriores han ocasionado importantes incrementos de los niveles del río y de su principal afluente, el río San Pedro, en el departamento de Córdoba.

El Ideam recomendó a los pobladores y turistas estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas ante la posibilidad de precipitaciones torrenciales que en zonas de ladera y de alta pendiente podrían generar deslizamientos de tierra o crecientes súbita.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Región Caribe