Iván Cancino, abogado defensor de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, aseguró que el proceso judicial tiene un olor y tinte político. Sin embargo aseguró que en la segunda instancia se revocará la decisión de medida de aseguramiento contra el Alcalde de Santa Marta.
“Todos los procesos tienen algo de político y algo de jurídico pero el tufillo que sentimos aquí cada día lo siento mucho más cerca”, dijo.
Añadió que espera que la apelación se de lo más pronto posible para que el Alcalde de Santa Marta, vuelva a su cargo.
Cancino puso ejemplo de otras ciudades, donde se han adelantado procesos contra mandatarios, que han evidenciado cambios para sus ciudades, como pasó en Popayán y Montería.
“Ya hemos presentado el recurso de apelación y estamos absolutamente seguros que segunda instancia, se revocará la decisión y Rafael Martínez podrá terminar su periodo y todas las obras y todo lo que tenga que hacer para lo que fue elegido por los samarios”, dijo el jurista.
El abogado manifestó que “la apelación del juez decidirá segunda instancia. Esperemos que sea muy rápido y espero que tengan la responsabilidad el compromiso de ver lo que es una ciudad con un Alcalde, que está injustamente detenido para que se resuelva a la mayor de edad posible”.
CONTRA EL DIRECTOR DE FISCALÍAS
Como una intimidación y amenaza a la defensa, catalogó el abogado Iván Cancino, la determinación de la Fiscalía, de iniciar indagación contra funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, por presuntamente participar en las manifestaciones a favor del Alcalde.
Aseguró que no se dejará intimidar y que lo que hace el director de Fiscalías, Vicente Guzmán, es un acto que pasa por encima de las funciones del oŕgano acusador.
“Yo tomo eso como una intimidación al derecho a la defensa; también he visto al señor Director de Fiscalías, tomarle fotos a la manifestación, eso para mí es un acto que desborda las funciones de la Fiscalía”, manifestó el abogado Cancino.
Aseguró que él sólo cree en la ley y en Dios y para su concepto Guzmán no representa nada de eso.