Inicio Santa Marta Este miércoles se retoman actividades de manera virtual en la Rama Judicial

Este miércoles se retoman actividades de manera virtual en la Rama Judicial

por Redacción SMAD

La Rama Judicial retoma sus actividades vía virtual y en Santa Marta se encuentra todo listo, luego que el Consejo Superior de la Judicatura ratificara que a partir del próximo miércoles 1º de julio se levantará la suspensión de términos judiciales.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina Botía enfatizó que las condiciones actuales de salubridad exigen tomar todas las medidas que sean necesarias para que la presencia en las sedes de la Rama Judicial se restrinja al máximo, con el fin de proteger la salud de servidores judiciales, abogados, usuarios y ciudadanía en general. Por ello, como regla general, ninguna sede judicial o administrativa de la Rama Judicial tendrá atención presencial al público.

Continuarán suspendidos los términos en la Corte Constitucional, hasta el 30 de julio próximo, para decidir sobre las demandas de inconstitucionalidad y la eventual revisión de acciones de tutela.

Igualmente, continuarán suspendidos los términos en los despachos judiciales de Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), con las excepciones previstas en los artículos 3 al 13 del Acuerdo PCSJA20-11567.

La atención a los usuarios se adelantará a través de los  medios  y  canales  técnicos  y electrónicos  institucionales  disponibles  para  la  recepción,    atención,  comunicación  y  trámite de actuaciones por parte de los despachos judiciales, secretarías, oficinas de apoyo, centros de  servicios  y  demás  dependencias, los cuales  serán definidos y comunicados en cada distrito por los consejos  seccionales  de  la  judicatura  en  coordinación  con  las  direcciones  seccionales  de administración  judicial.

Con este fin se encuentra publicado en la página Web de la Rama Judicial el directorio de correos electrónicos institucionales de despachos y dependencias judiciales como canal de comunicación virtual y se dispone de aplicativos o correos electrónicos para la presentación virtual de tutelas, habeas corpus y demandas.

Noticias relacionadas