Patricia Hurtado Dávila, reina anfitriona de las Fiestas del Mar, recibirá la imposición de la banda de manos de los organizadores, este miércoles en el ‘Salón Amarillo’ de la Alcaldía de Santa Marta.
El evento está programado para las 5:00 de la tarde en el mencionado espacio del palacio consistorial.
Patricia Hurtado Dávila es estudiante de Publicidad, se declara enamorada del mar y aduce que ese amor se debe a que desde pequeña sus padres le enseñaron a no tenerle miedo al mar, pero si mucho respeto, de ahí que sea su lugar favorito, donde se siente tranquila y conectada con la naturaleza.
Desde la adolescencia ha practicado diferentes disciplinas deportivas que ha combinado con sus hobbies de la música y el canto y son los deportes náuticos como el esquí, el paddle board, la natación y el buceo, los que aprendió desde niña y ha intensificado su práctica en las últimas semanas, a fin de hacer una excelente representación en el certamen marino.
La reina anfitriona que ha visto realizado su sueño de participar en el Reinado Nacional del Mar ha manifestado que “es muy importante resaltar a lo que queremos llegar con las Fiestas del Mar 2019, no es solo hacer las fiestas como todos los años si no también que sea el escenario propicio para enseñar y concientizar a las personas, samarios y turistas, que protejan el mar y la ciudad. El calentamiento global es un hecho real, es algo que está pasando actualmente, no en un futuro, es ahora y debemos actuar ya y rápido”.
Entre los ideales de su participación en el Reinado Nacional del Mar como anfitriona tiene el de enseñarle a los samarios a que se interesen por la sostenibilidad, a evitar al máximo el consumo del plástico de un solo uso, a que se concienticen del reciclaje porque todo contribuirá que Santa Marta esté siempre limpia y linda.
Igualmente hace un llamado para “promover la pesca responsable, ya que es una actividad que es el sustento de muchas familias samarias y lastimosamente está siendo mal manejado y esto también contribuye al deterioro del mar y los recursos naturales de nuestra ciudad. Santa Marta habla de cada uno de nosotros y está en nuestras manos dar una muy buena impresión o una muy mala y le apunto a mostrar la mejor imagen en esta Fiesta del Mar que en este año llega a la versión 60”.