A la sesión descentralizada asistirán los ministros de Hacienda, Transporte y Ambiente.
Mañana miércoles se cumplirá un debate de control político sobre la situación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la interacción de la esta con la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.
A la sesión, citada desde diciembre pasado por el senador barranquillero Efraín Cepeda, del Partido Conservador, asistirán los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Transporte, la barranquillera Ángela María Orozco y Ambiente, Ricardo Lozano; así como el director del DNP, el cesarense Luis Alberto Rodríguez; el del Invías, Juan Esteban Gil y el de Corpamag, Carlos Díazgranados.
El debate descentralizado se realizará en el marco de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la cámara alta, presidida por Cepeda, y tendrá lugar en el edificio de la Cámara de Comercio de Santa Marta, desde las 9 de la mañana.
“A entidades gubernamentales y autoridades regionales de ambiente se les pedirá un informe sobre la gestión que realizarán para la recuperación y conservación del ecosistema, con el cual se benefician cientos de familias pescadoras del departamento del Magdalena”, dijo Cepeda Sarabia sobre el objetivo de la audiencia.
Agregó el parlamentario que se solicitará una rendición de cuentas “sobre la materialización del proyecto de ampliación a tres carriles de la vía Ciénaga-Barranquilla, en la que desemboca el Puente Pumarejo”.
Indicó el citante, además, que “la Ciénaga grande tiene una gran connotación social, es reserva de la biosfera y la doble calzada dinamiza el comercio y mejora la calidad de vida. Son temas que le conciernen al Caribe y temas que venimos manejando. Lo que queremos son soluciones prontas del Gobierno Nacional a estas problemáticas que no solamente son de carácter regional sino de carácter nacional”.