Aseguró que evaluarán las condiciones de seguridad de la región y cómo va la investigación por la muerte de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo anunció que este miércoles realizará un consejo de seguridad en Santa Marta para evaluar las condiciones de seguridad en Magdalena y La Guajira, tras conocerse el asesinato de la pareja de esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
La pareja estaba desaparecida desde el pasado viernes 20 de diciembre y sus cuerpos aparecieron este lunes, sin vida, en la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en Santa Marta.
La pareja fue interceptada cuando se desplazaba por la troncal del Caribe hacia Palomino, en donde pasarían unos días de descanso.
El ministro de Defensa aseguró que convocó una reunión urgente con los comandantes de Policía del norte del país para evaluar las condiciones de seguridad de la región, en la que delinquen grupos de delincuencia común, pero también otros grupos armados organizados como ‘los Pachenca’, dedicados al narcotráfico, la extorsión y homicidios selectivos.
Según el ministro Trujillo aún no hay ninguna conclusión sobre el asesinato de esta pareja de ambientalistas, por lo que en el Consejo de Seguridad se evaluará cómo va la investigación por su muerte.
Los cuerpos de Jiménez y Monsalve fueron encontrados por un campesino, quien advirtió a las autoridades.
Según informó la Policía, las víctimas tenían capuchas en la cabeza y sus manos amarradas. Sus características físicas y la ropa son los indicios que permiten inferir que se trata de la pareja de recién casados.
Sus cuerpos fueron trasladados a una morgue de Medicina Legal en Santa Marta para hacer los respectivos exámenes médico-legales que confirmen su identidad y puedan establecer la causa exacta de su muerte, que sería un disparo con un arma de fuego.
Tomado de El Tiempo.