» La Alcaldía Distrital decretó este 4 de junio la medida y asegura que el transporte público funcionará con normalidad.
Después del sonado anuncio de paro transportador por parte de un sector del gremio busetero local, la alcaldía de Santa Marta estableció que este martes 4 de junio será ‘día sin moto’ en Santa Marta.
La medida que regirá desde las 4:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche se estableció por seguridad a los samarios ante los anuncios de un posible paro de conductores del transporte público y evitar con ello posibles alteraciones al orden público.
“Es una restricción a petición de los propietarios de buses para mantener el orden y la seguridad. Adelantamos mesas de trabajo en la que los propietarios de buses afirmaron que personas en motocicletas han alterado el orden durante el lunes festivo y la petición fue restringir la circulación de motocicletas y bajo la autorización del alcalde Andrés Rugeles se decretó esa medida” manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad Distrital.
Igualmente, el secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George, aseguró que habrá garantías de protección, vigilancia y control a la prestación del servicio de buses en Santa Marta.
“Tendremos un gran operativo para acompañar todas las rutas que tengan los transportadores. Estamos hablando de 70 hombres del Esmad y más de 150 policías y hombres del ejército para proteger una amenaza de un grupo minoritario de conductores” sostuvo el Secretario de Seguridad.
PROMETEN NORMALIDAD EN EL SERVICIO DE BUSES
El servicio público de buses funcionará con normalidad el martes 4 de junio en la ciudad, según el acuerdo establecido en mesas de trabajo.
“Sabemos que hay una problemática y no la desconocemos pero tenemos el mensaje del alcalde Rugeles quien se reunirá con nosotros para establecer mecanismos de una mejor prestación del servicio. Garantizamos que más del 90 % de los buses estará en las calles y se prestará un servicio óptimo y de calidad” manifestó Ángela Gutiérrez Restrepo, representante de Asotradismar, asociación de propietarios de buses.
Según George, habrá 2 secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) destinadas para la seguridad de los transportadores y más de 150 policías que cubrirán las rutas de los buses durante toda la jornada.
MIRE EL DECRETO DE LA ALCALDÍA