Inicio Santa Marta Este jueves termina operaciones la concesión que maneja el Parque Tayrona

Este jueves termina operaciones la concesión que maneja el Parque Tayrona

por Redacción SMAD

Como estaba anunciado, mañana finaliza operaciones la Concesión Tayrona que presta los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona, por lo que desde el próximo 6 de diciembre Parques Nacionales Naturales de Colombia asumirá la operación de esos servicios de manera temporal.

A pesar que la Concesión Tayrona dejará la operación este 5 de diciembre, la reserva natural no será cerrada, ya que será atendida directamente por su personal durante la temporada de fin y comienzo de año.

Como es sabido se sigue buscando a través de licitación pública un nuevo operador, pero se han presentado varios inconvenientes y para no cerrar las operaciones del Parque, se proseguirá prestando los servicios con su propio personal.

Entre los inconvenientes que atraviesa la reserva, están los litigios de algunos particulares, e incluso el Distrito busca la forma que este ente territorial sea tenido en cuenta en la toma de decisiones, pues a pesar que queda en Santa Marta, estas se toman desde Bogotá.

Sobre el personal que laboraba con la concesión, que eran más de 200, se conoció que al final solo se contrató a 36 personas.

Otra información que generaría esta situación es que en los meses de diciembre y enero no estará disponible el hospedaje en los ecohabs ni las cabañas, así como el área de camping ubicados en Arrecifes, lo mismo que los restaurantes.

Deja un comentario