El coronel Oscar Solarte será el encargado de comandar a partir del viernes 24 de enero la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el escenario escogido por la Policía Metropolitana de Santa Marta para adelantar la ceremonia de transmisión de mando del nuevo comandante, coronel Oscar Solarte, quien llega a remplazar al coronel Gustavo Berdugo, proveniente de la unidad de antinarcóticos de Bogotá.
El evento se llevará a cabo con la presencia de la alcaldesa de la capital del Magdalena, Virna Johnson y funcionarios de la administración Distrital. Con actos protocolarios, el comandante de la Región de Policía Número 8, Brigadier General Mariano de la Cruz Botero Coy, realizará el relevo del mando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El nuevo comandante tendrá el desafío de disminuir la cifra de hurtos, lesiones personales en riñas y el delito de homicidio que en su mayoría se han producido por guerra entre bandas delincuenciales.
Por su parte, el saliente coronel Gustavo Berdugo Garavito, hasta el momento no ha revelado hasta que ciudad o departamento de Colombia será trasladado. Pese a esto, SANTA MARTA AL DÍA conoció que el alto oficial llegaría este viernes al Meta.