Síguenos

Santa Marta

Este jueves nuevamente paran los docentes por amenazas a directivos de Fecode

Este jueves nuevamente paran los docentes por amenazas a directivos de Fecode

En Santa Marta la concentración se realizará en el Liceo Celedón y de ahí saldrán hacia la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena.

Los docentes del país nuevamente se irán a paro, la jornada será mañana jueves 12 de septiembre y esta vez el motivo es las amenazas a los directivos de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, por lo que el cese será de 24 horas.

El paro se desarrollará con movilizaciones en todos los departamentos y municipios de Colombia, así como la realización de cinco grandes concentraciones en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Bucaramanga.

Durante las jornadas estarán participando los docentes del departamento del Magdalena, quienes como es habitual se reunirán desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del colegio Liceo Celedón, desde donde partirán hacia el centro de la ciudad, para llegar primero a la Alcaldía y luego a la Gobernación.

Explicó María Ceballos, presidenta de Edumag, que a Santa Marta llegarán delegaciones de los diferentes municipios del Departamento y los que no vengan hacen concentraciones en cada localidad.

FECODE

“Expresamos nuestro total rechazo a los asesinatos, amenazas, extorsiones, y todo tipo de violencia que pone en riesgo las vidas de los maestros en el territorio nacional, como la ocurrida la semana pasada contra los integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode”, señala la organización sindical en un comunicado.

EL MINISTERIO

“El Gobierno Nacional reafirma una vez más que la protección de la vida es una prioridad que debe ser articulada en un trabajo conjunto con las autoridades nacionales y territoriales para garantizar a los educadores este derecho fundamental”, señaló María Victoria Angulo, Ministra de Educación Nacional.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta