Los padres de familias de estudiantes de la Institución Educativa Distrital José Laborde Geneco habían denunciado retrasos en las entregas porque el colegio no tenía vigilante para recibir los mercados.
Ante la denuncia de varios padres de familia de estudiantes de la Institución Educativa Distrital José Laborde Geneco en el sector de Gaira por los retrasos en las entregas de las raciones del Programa de Alimentación Escolar-PAE- por falta de vigilancia en la sede educativa.
La Coordinadora del PAE, Nizay Cuesta, confirmó a Santa Marta al Día que a partir de mañana los alumnos de los grados de transición hasta quinto de primaria recibirán las raciones complementarias.
“Desde hoy la institución recibe los paquetes alimentarios, para ser repartidos desde el día de mañana a todos los padres, puesto que el vigilante ya llegó a la institución y ya se cuenta con la seguridad necesaria para la distribución de estos alimentos”, dijo la funcionaria.
La cobertura destinada para la institución es del 100 % de la distribución de los alimentos, que empezarán a entregarse en los próximos días a través de la citación que harán los docentes a padres de familias.
Respecto a los mercados del Programa de Alimentación Escolar en el Distrito, la coordinadora explicó que el próximo viernes finalizará la entrega del primer bloque de alimentos a 54.164 niños beneficiados.
Además, confirmó que ya se tiene programada la tercera entrega que será la próxima semana en la zona troncal, por lo que se encuentran a la espera del cambio de modalidad para definir las acciones para garantizar la distribución de los alimentos a todos los estudiantes de colegios oficiales del Distrito.