También se restringe el uso de playas para rara la recreación.
La Capitanía de Puerto de Santa Marta y la administración distrital, a través del Instituto Distrital de Turismo -Indetur-, decidieron extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas por el incremento de actividades marítimas por los fuertes vientos y altura de oleaje que se registra en la capital del Magdalena.
De acuerdo con los pronósticos realizados por las autoridades ambientales, se prevé que este jueves haya un aumento en la intensidad de los vientos hasta 64 kilómetros por hora, y una altura significativa en las olas de casi cuatro metros.
En ese orden de ideas, se prohibió el ingreso a playas para uso recreativo y turístico, con la posibilidad de que estas medidas se extiendan hasta que no exista riesgo alguno para los bañistas, pescadores y personal del sector turismo.
Lo anterior, teniendo en cuenta que este miércoles 7 de febrero, varias personas se negaban a salir de playas como El Rodadero, La Bahía y Puerto Gaira, poniendo en riesgo sus vidas. Sin embargo, hay que destacar que, los pescadores, pese a no poder ejercer su actividad económica, atendieron el llamado de las autoridades y cancelaron todas sus faenas.
Finalmente, hay que mencionar que, estas medidas también fueron adoptadas en ciudades como Barranquilla y Cartagena, donde el mar de leva también genera estragos.