Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Este gobierno está logrando el empoderamiento de los líderes: comunidades

Los sectores sociales aseguran tener mayor participación en este gobierno.

En un significativo evento en las instalaciones del Teatro Santa Marta, la Dirección de Comunidades de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito de Santa Marta convocó a 150 líderes comunitarios con el fin de empoderarlos en la nueva oferta institucional de esta dependencia, especialmente la relacionada con los subsidios del Estado que son administrados por Prosperidad Social.

David Farelo Daza, secretario de esta cartera, lideró el evento por directriz del alcalde distrital Carlos Pinedo Cuello. También asistieron al evento el director de INRED, Hideraldo Espinoza, el enlace regional de Renta Ciudadana, Alfairo Jiménez, y la profesional de Bienestar Social Comunitario, Gloria González.

Esta convocatoria se realizó con el fin de articular y empoderar a los líderes comunitarios con las ofertas de la administración, con la esperanza de beneficiar a la población vulnerable de Santa Marta. Este grupo de líderes será aliado estratégico fundamental, enlazando su trabajo con la Secretaría de Promoción Social, el Director de Comunidades y el respectivo enlace encargado, quien actúa como gestor comunitario entre la oferta institucional del territorio y este importante grupo de líderes, quienes son portadores de este servicio.

Los líderes comunitarios son personas comprometidas que desean hacer una diferencia en su población, siendo el puente entre el programa Renta Ciudadana y las familias del distrito, asegurando que los beneficios y servicios se comuniquen y se aprovechen al máximo. Esta es una oportunidad para ser la voz de su territorio, velando por que las necesidades y propuestas sean escuchadas y tomadas en cuenta en las decisiones importantes. Los líderes comunitarios obtienen beneficios como obtener información de primera mano y formación técnica o profesional con las alianzas interinstitucionales del gobierno de Carlos Pinedo Cuello.

Farelo Daza busca con este programa el desarrollo y fortalecimiento de un tejido social de las familias en situaciones de pobreza extrema y vulnerabilidad, mejorando la visibilidad y la efectividad de la gestión del Alcalde Carlos Pinedo Cuello, enfocándose en acciones directas y coordinadas con diversas secretarías y direcciones del gobierno.