El atentado se registró en el parque de Los Novios.
Se trata de Eliecer Andrés Tabares Henao, hombre que fue detenido minutos después de haber accionado su arma de fuego contra un ciudadano de nacionalidad venezolana que, al parecer, se le acercó para pedirle una moneda.
Según el reporte de las autoridades, el detenido deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego, además tentativa de homicidio. El hecho ocurrió siendo la 1:00 de la madrugada del pasado 7 de febrero.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, dijo que la captura de Tabares Henao se dio luego de los gritos de auxilio de comerciantes y testigos del hecho.
“Los uniformados que hacían labores de patrullajes fueron alertados por los gritos, dirigiéndose de manera inmediata hasta el sitio, donde fueron informados de lo sucedido y posteriormente lograron la captura del presunto responsable cuadras más adelante cuando pretendía darse a la huida”, manifestó el alto oficial.
Asimismo, la Policía añadió que la víctima, resultó herida con tres impactos de armas de fuego: uno en el hemitórax derecho, otro supraclavicular y toracoabdominal izquierdo, siendo auxiliada y trasladada a la clínica El Prado.
Finalmente, Eliecer Tabares fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y días después presentado ante un juez de garantía, donde fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y tentativa de homicidio.