El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, manifestó que su designación se debe exclusivamente al análisis que el gobierno del Presidente Duque, le hace a la terna presentada por Fuerza Ciudadana.
Aseguró que de parte del gobierno nacional hay un compromiso con la ciudad y por eso llega con las ganas de hacer un gran trabajo por la ‘ciudad de Bastidas’.
El Alcalde encargado basó su primer discurso en tres puntos, el primero el de su designación temporal; el segundo del compromiso del gobierno nacional por Santa Marta y finalizó diciendo que hay una responsabilidad por manejar los recursos públicos con legalidad.
“El encargo del Presidente de la República, es un encargo temporal, mientras el gobierno analiza y evalúa la terna ya presentada, y una vez se haga, el gobierno tomara una decisión”, dijo.
En segunda instancia manifestó que: “vengo a trabajar con gran entusiasmo, una gran mística por la ciudad, por todos sus habitantes, a trabajar para todos para todos y vamos a seguir impulsando estos proyectos estratégicos, los proyectos que tengan alto impacto para la ciudad”.
Finalizó diciendo que “queremos lo mejor queremos seguir construyendo un país basado en equidad, emprendimiento y legalidad; eso es muy importante y subrayó legalidad porque queremos que los recursos se utilicen de forma transparente, queremos un país donde no exista corrupción”.