El burgomaestre aseguró que su gobierno está comprometido con la transformación de Chimila I y II, Bastidas y toda Santa Marta.
La Alcaldía de Santa Marta entregó la renovación de la cancha polideportiva de Chimila II.
Las adecuaciones se hicieron posible gracias a la articulación con la Empresa de Aseo Técnico de la Sabana- Atesa, Golty, la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor-, la Fundación Una Cancha Llamada Colombia, el Instituto para la Recreación y el Deporte Distrital – Inred- y el apoyo del samario Aldo Leao Ramírez, ícono del fútbol colombiano.
La intervención de este espacio deportivo, que beneficia a más de 500 familias samarias, incluyó la renovación de la placa polideportiva para que la comunidad disfrute de un espacio digno para el deporte y la recreación, además del mantenimiento de las porterías y las cestas de baloncesto y máquinas de ejercicio, así como la revisión y la renovación de pintura.
Este último se realizó con un diseño especial inspirado en los 500 años de Santa Marta, reinterpretado por el artista plástico Dast, convirtiendo este escenario en un símbolo de identidad y orgullo para sus habitantes.
En cuanto al entorno, se hizo limpieza de zonas verdes y se pintaron otras áreas, brindando un acabado renovado a todo el espacio.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello destacó que esta entrega es muestra del compromiso de entidades públicas y privadas interesadas en el cierre de las brechas sociales del Distrito.
“Es para mí una alegría estar aquí compartiendo con mi gente para entregarles este espacio renovado para nuestros niños, niñas y jóvenes. Nuestro compromiso es garantizar el cierre de las brechas sociales que hoy existen en nuestro territorio, por eso estamos trabajando para fortalecer la educación, el deporte, la salud, estamos comprometidos en todo el Distrito de Santa Marta, este es un año de resultados y los vamos a dar”, aseguró el mandatario distrital.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Chimila II, Luisa Fernanda Suárez, agradeció el compromiso de la Alcaldía y de las empresas que hicieron parte de esta renovación para que los niños del sector puedan ocupar su tiempo libre en actividades de gran valor en un espacio seguro y digno.
También, durante el evento fueron entregados uniformes de fútbol para dos equipos de esa disciplina del sector, además de la entrega de balones en las modalidades de fútbol, vóleibol y baloncesto garantizando así las herramientas para que los niños y jóvenes puedan realizar sus actividades recreo- deportivas.
Finalmente, la Alcaldía continúa promoviendo la transformación social a través del deporte y la generación del impacto positivo en las comunidades, por eso hace un llamado a la comunidad a cuidar este espacio.
