Inicio Política Este es el perfil de Carlos Caicedo, el primer candidato a la Gobernación del Magdalena

Este es el perfil de Carlos Caicedo, el primer candidato a la Gobernación del Magdalena

por Redacción SMAD

Carlos Eduardo Caicedo Omar confirmó hoy la noticia de su candidatura a la Gobernación del Magdalena por su movimiento Fuerza Ciudadana. El ex alcalde de Santa Marta aseguró que vencerá en las urnas a los “clanes tradicionales, responsables del atraso del Departamento y su capital”.

Durante una rueda de prensa en Bogotá, en la oficina del abogado Iván Cancino, Caicedo se refirió a las investigaciones que tiene en la Fiscalía y aseguró que es producto de montajes e injurias de los políticos tradicionales que han estado en oposición al “cambio que vive Santa Marta”.

“Quienes no quieren que el país avance, nos han convertido en objetivo para atacarnos”, manifestó Carlos Caicedo antes de anunciar que será candidato a la Gobernación del Magdalena.

El ex alcalde de Santa Marta aseguró que los “clanes tradicionales, serán vencidos en las urnas”.

EL PERFIL DE CAICEDO

Nacido en el Municipio de Aracataca, Magdalena el 03 de octubre de 1965, samario por adopción. Es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia y magister en Dirección Universitaria de la Universidad de Los Andes. Formado en el sistema educativo público, desde el preescolar hasta su carrera profesional.

Se graduó en el Liceo Celedón de Santa Marta, donde inició el liderazgo estudiantil que potenció en la Universidad Nacional desde donde participó como promotor del Movimiento Estudiantil por la Séptima Papeleta que impulsó la Asamblea Nacional Constituyente, a la que fue candidato en 1990. Entre 1993 y 1994 fue vocero Nacional de Paz entre el sector del ELN y el gobierno nacional.

Se ha desempeñado como consejero para el desarrollo social, coordinador de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Departamento del Magdalena; rector de la Universidad del Magdalena entre 1997 a 2006 y presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), 2002. Su gestión fue reconocida luego de que superara la crisis que amenazaba con cerrar definitivamente el único centro público de educación superior del Magdalena, al transformar la Universidad, que estaba entre las más ineficientes de la época en una de las mejores del país, como se lo reconoció el Ministerio de Educación en el año 2000. Logró superar un déficit de más de 30 mil millones y aumentó el presupuesto de seis mil a 40 mil millones; implementó becas, aumentó el número de estudiantes de dos mil a nueve mil y abrió 20 programas de pregrado.

El éxito como rector de la Universidad del Magdalena, fue la carta de presentación para ser alcalde de la ciudad de Santa Marta (2012-2015), después de haber librado una dura batalla judicial que lo privó de la libertad durante cinco años.

Noticias relacionadas