Fue Gerente regional de la EPS Caprecóm en Santander y se desempeñó como auditor médico de la entidad.
A través de un documento firmado por el Superintendente Delegado para las Medidas Especiales, la Supersalud nombró como agente especial interventor a Román de Jesús de la Rosa Montenegro.
El funcionario que lidera la comisión de más de 20 empleados, proveniente desde Bogotá, será al parecer el reemplazo de Jairo Romo, en el proceso de intervención de Empresa Social del Estado.
La tarde de este miércoles tuvo lugar la intervención, en la que cada funcionario del área de la ESE entregó información pertinente, solicitada por De la Rosa Montenegro, encargado del proceso.
Juristas de la ciudad, conocedores del sector salud, le dijeron a SANTA MARTA AL DÍA, que luego de entregada la documentación, esto significaría la salida de Jairo Romo de la ESE.
Al parecer el Gerente, no cumplió con las metas previstas en el mejoramiento de la entidad, por el contrario, muchos aseguran que su trabajo fue “nefasto”.
En el proceso de intervención, se dejó ver el estado del edificio en el que funciona la Empresa Social del Estado, en el que se evidenció, un presunto mal estado de la planta física, sillas y otros elementos en pésimas condiciones y hasta animales al interior de la ESE.