Los presuntos miembros del grupo criminal cuentan con un alto prontuario de hechos sicariales en los que habrían participado.
Las autoridades de Policía reportaron la captura de dos presuntos conserjes de la criminalidad. Los hombres cargaban consigo municiones y armas que estarían relacionadas con la participación de por lo menos 24 hechos sicariales.
La captura se logró luego de tres diligencias de allanamiento y registro en la vereda Carital, Zona rural de RioFrío, en Zona Bananera. Durante estas diligencias, se pudo detener a alias ‘Rafa’ y ‘Cuchillo’, presuntos sicarios y marcadores de Los Pachencas.
El coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo que, “en esta operación se incautaron tres pistolas, dos de las cuales eran traumáticas, una escopeta, 139 cartuchos para diferentes tipos de armas de fuego, cinco proveedores y un radio de comunicación; la munición incautada incluye calibre 9 milímetros que corresponde al mismo lote encontrado en 24 inspecciones técnicas en lugares donde se han presentado homicidios en jurisdicción de la metropolitana de Santa Marta y del departamento del Magdalena”.
“Estas capturas representan un golpe importante contra las organizaciones criminales que operan en áreas rurales del Magdalena, y demuestran el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado en el territorio”, afirmaron las autoridades.