Inicio Política Este es el contrato de la nueva jefa de comunicaciones de Carlos Caicedo

Este es el contrato de la nueva jefa de comunicaciones de Carlos Caicedo

por Redacción SMAD

Un contrato por $60 millones por 6 meses, equivalentes a $10 millones mensuales, suscribió el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo con Catherine Juvinao, comunicadora que será la nueva jefe de Prensa del gobierno departamental.

La activista, seguidora de las ideas de Antanas Mockus, conocida por informes como ‘Trabajen vagos’ que reveló conductas como las inasistencias al congreso de varios representantes, entre ellos Kellyn González de Magdalena; será la nueva directora de comunicaciones en la Gobernación.

El sueldo de la comunicadora será de $10 millones mensuales, una cifra que es poco usual entre los periodistas de esta zona del país.

El contrato con la periodista había generado entre la comunidad dudas si el gobernador Caicedo podría contratar o estaba facultado para esto, por lo que SANTA MARTA AL DÍA, habló con expertos en el tema y diputados sobre esta situación.

Sobre el tema la diputada Claudia Aarón manifestó que desconocía si el Gobernador del Magdalena, tenía algún amparo legal para contratar sin las facultades que según el artículo 300 de la Constitución Política de Colombia debe entregarle la Asamblea.

Sin embargo, la diputada, aseguró que ahora no tiene claridad del tema y que es posible que el Gobernador Caicedo tenga algún amparo.

Otras opiniones son las de juristas y ex diputados del Magdalena, como Humberto Díaz Costa, manifestó que el presupuesto como tal del gobierno “no necesita facultades, el presupuesto es para gastárselo”.

Las facultades se solicitan “cuando hay una partida que hay que adicionar”.

Por ahora Caicedo tiene todo el derecho de contratar y se espera que empiecen a llegar los comunicados con la firma de la nueva jefa de comunicaciones Catherine Juvinao.

Noticias relacionadas