“El entrenamiento es para recuperar el espíritu”, fueron las primeras palabras del técnico samario Carlos Silva al dirigir su primer entreno en la antigua casa del Unión Magdalena.
Este simbólico hecho, se da en la misma semana donde se jugará en cuarto clásico costeño del año y segundo el Santa Marta. El rival de siempre, Atlético Junior, bicampeón de Liga que medirá fuerzas con un necesitado Ciclón en el nuevo estadio Sierra Nevada el próximo domingo.
“También ilustrar a los que no lo han vivido lo que significa clásico para nosotros, para la gente de Barranquilla, para la gente que llevamos el escudo del Unión Magdalena plasmado, esto representa mucho por la rivalidad histórica entre las dos ciudades, de los dos clubes”, comentó Silva Socarrás.
El clásico llega en un momento donde Unión Magdalena, sumergido en una mala racha de resultados, está urgido sí o sí de victoria, para tomar aire en la tabla de descenso; y al frente estará un Junior que apenas viene de recobrar parte de su buen juego que le ha servido para entrar en los clasificados a las semifinales.
“Este entreno es para que sepan dónde están, que sepan lo que representa el Unión Magdalena, lo que representa Santa Marta. El Unión Magdalena es un club que está por encima de los nombres, por aquí han pasado nombres ilustres, Unión es un gran animador y la cuna de grandes jugadores colombianos y el Eduardo Santos ha sido el escenario donde todo eso y esa historia tuvo la participación”, agregó Silva.
EL ENTRENO
Después de la sesión de calistenia dirigida por el preparador físico Jorge Ríos, Carlos Silva hizo varios ensayos de lo que sería el equipo que enfrentaría a Junior el próximo domingo por la fecha 13 de la Liga II.
Varias variantes se dieron durante la práctica donde figuraron la mayoría de jugadores disponibles para el clásico ante el cuadro currambero.
Silva probó dos jugadores por cada posición en el rompecabezas que debe armar para al sábado, día que define la nómina de convocados para el juego ante el Atlético Junior.