Jimmy De Frenne, un belga de 48 años, y que un principio quería pasar 165 horas en un inodoro (casi 7 días), logró establecer un registro de 116.
El belga dijo que escuchó la historia de un hombre en la ciudad de Ostende que duró 100 horas sentado en el inodoro y que, si bien la organización de los récord Guinness no lo registró, él quería superar ese tiempo.
Cuando intentaba superar ese registro, que a propósito superó; se rindió debido a la incomodidad.
“La autoburla es el mejor humor que existe. ¿Por qué estoy haciendo esto?, ¿por qué no? No hay nada que me guste más que la gente que se burla de mí, porque así puedo hacer lo mismo con ellos”, manifestó Jimmy en un video, recogido por la agencia Télam.
Por cada hora que permaneció en la cisterna, De Frenne tuvo 5 minutos de descanso, tiempo en que acumulaba para dormir o para ir al baño, pues la cisterna que usó para su récord no funcionaba. El hombre, según el medio Vancouver Sun, indicó que no fue fácil permanecer tanto tiempo sentado porque en ciertos momentos le dolían las piernas. Asimismo, manifestó que la organización de lo Récord Guinness estaba al tanto de su hazaña y que solo faltaba validarla.
