En las últimas horas un menor de edad estuvo cerca de dos horas extraviado en las playas de El Rodadero.
Sin la protección de sus padres o adultos responsables, el niño fue encontrado y guiado gracias a la intervención de los inspectores César Rovira, José Ponce y la Policía de Turismo; quienes después de varios minutos; lograron encontrar a sus padres.
RECOMENDACIÓN
Con el inicio de la temporada de vacaciones, las autoridades comienzan a reportar la desaparición de niños en los balnearios.
“Se les pide a las personas tener mucho cuidado con sus menores de edad, pues para nadie es un secreto que hay muchos peligros que acechan a los niños”, explicó un portavoz de la Policía de Turismo.
Dentro de las recomendaciones dadas por la Policía están, no dejar que no los niños vayan solos al agua, a hacer compras en el sector de la playa; así como no perderlos de vista y estar lo más cerca posible de los pequeños.
Cada temporada turística, decenas de niños se extravían en los diferentes sitios turísticos de la ciudad, en especial en las playas. Pese a que la mayoría son encontrados, devuelto a sus padres, los momentos de angustia y zozobra, tanto en niños como en adultos; son los peores.
Lastimosamente en uno de estos impases registrados en las pasadas vacaciones de fin de año, un menor murió ahogado en el mar de Taganga.