El gerente de Veolia, Fernando Moncaleano, confirmó que en la ciudad se han destinado más de 2.000 viajes en carrotanques para suministrar el agua a las comunidades menos favorecidas.
Afirmó que para abril y mayo se espera que esa cifra aumente a otros 2.000; sin embargo los viajes de carrotanques no garantizan que haya más agua para los samarios, pues los vehículos se abastecen con el agua que se capta de las plantas de la ciudad.
“Lo que podamos seguir atendiendo lo entenderemos, pero quiero hacer énfasis en algo, no por tener más carro tanques, vamos a tener más agua disponible, porque los carro tanques se están sacando de las plantas que envían agua a la ciudad”, manifestó el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano.
Dijo que las comunidades deberán apoyar en el uso racional de los carrotanques, “estamos priorizando a los edificios públicos, estamos priorizando a las comunidades que lo van exigiendo”.
Según se dijo por parte Veolia en los ríos Piedra y Manzanares que son los que abastecen la planta de Mamatoco, “hemos tenido unos decesos que van desde 690 litros por segundo que teníamos en el inicio de enero de 2019, hasta 316 litros por segundo que tenemos actualmente. Esto significa una caída del orden del 53% y en la planta el roble que teníamos una producción de 360 y 370 litros por segundo, tenemos un caudal de 238”.
AJUSTES EN CRONOGRAMAS
Según el funcionario de la entidad que maneja el acueducto en Santa Marta, se han hecho algunos ajustes, “en los cronogramas de entrega de carro tanques acordados con las comunidades en los más de 160 barrios afectados en la ciudad”.
“Para atender a las ciudadanía menos favorecida, tenemos pensado instalar 35 tanques elevados de 10 mil litros cada uno, con el fin que sean distribuida esa agua a las mismas comunidades”, manifestó.
L Gerente de Veolia pidió a la comunidad que denuncie el fraude y el robo de agua, para la venta a los menos favorecidos.
“Hay que atacar al fraudulento, hay que denunciar al canalla que se está robando el agua para vendérsela a los menos favorecidos. Esas prácticas no las aprueba el alcalde, ni el Essmar ni Veolia”, acotó.