El ciclista colombiano comento cuál es su propósito para este 2020 y aseguró que la defensa del titulo de la carrera más importante del mundo es su mayor obsesión este año, por encima de los Olímpicos.
“Este año estaré mejor preparado” señaló el deportista, Egan Bernal este sábado sobre la defensa de su triunfo en el Tour de Francia 2019 en una entrevista publicada en el portal de su equipo Ineos.
Debido a la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Tour de Francia (que se realiza entre el 27 de junio y el 19 de julio) terminará antes que otros años, y quedará muy cerca del Giro de Italia el cual se realizará del 9 al 31 de mayo, por esta razón Bernal no quiso correr la ronda italiana.
“Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco”, así lo dejo en claro el colombiano que sueña con ganar el Tour este año.
“Las montañas serán muy duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour”, afirmó.
El escalador, que inició su carrera profesional en Italia y que cuando tiene ocasión proclama su amor por el país, señaló que en el futuro le gustaría tener una oportunidad en el Giro. “Quizás el próximo año”, avanzó.
En la entrevista con Ineos habló de las circunstancias de su victoria del año pasado, cuando no pudo disputar por lesión el Giro, lo que le abrió las puertas del equipo que acudió al Tour. “Fue una gran oportunidad. Estaba preparando el Giro y pienso que quizás hice demasiados kilómetros, puede que no fuera la mejor preparación para rendir bien en el Tour”, concluyó.