Síguenos

Magdalena

“Este año entregaremos 27 obras”: Secretario de Educación Departamental

Eduardo Arteta, Secretario de Educación Departamental dijo en la Asamblea que este año se entregarán 27 obras educativas.

“El Magdalena tiene 154 instituciones educativas, de las cuales tenemos 883 sedes, donde el 23.25 en zonas urbana y el 76 por ciento en zonas urbanas”.

En cuanto a infraestructura dijo que este año se firmó un convenio por 33 mil millones de pesos, donde el Departamento colocó 10 mil millones de pesos y se priorizaron 8 instituciones.

“De esas hoy podemos decir que una está en el 100 por ciento, que es la de Ariguani y las otras siete instituciones están entre el 97 y 98 por ciento”.

Agregó que, “como se ven las cosas creemos que el departamento va a seguir aportando en este sentido porque hay unas obras complementarias que se tienen que terminar”.

Reconoció que aún hay cosas por hacer tanto en materia de Infraestructura y académico.

“Tenemos un objetivo de entregar en un 100 por ciento las 8 obras priorizadas y en donde colocamos una inversión superior a la del gobierno nacional”, explicó.

Concluyó diciendo que hoy la idea es entregar 15 obras culminadas en un 100 por ciento antes del mes de diciembre.

Varios diputados replicaron el informe, diciendo que de las 27 obras en las cuales se está trabajando, 18 son con el Fondo de Adaptación.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena