El recorrido iniciará en la estatua del Pibe a las 3:00 de la tarde y finalizará en la Plaza Simón Bolívar.
El próximo 30 de abril, Santa Marta se sumará a la XVI ‘Marcha por la Vida’, la cual es liderada por las organizaciones Provida y se efectuará en todo el territorio nacional.
La jornada se tiene prevista para las 3:00 de la tarde, el recorrido iniciará en la estatua del del Pibe Valderrama y finalizará en la Plaza Simón Bolívar.
Para esta protesta, las organizaciones, además de las congregaciones católicas, también efectuó un llamado amplio para garantizar la participación activa de todos los sectores civiles y las diferentes denominaciones religiosas que se oponen al aborto.
Se espera que, en este encuentro, además difundir valores de defensa de la vida, se gesten acciones por parte de las instituciones y fundaciones para brindar acompañamiento psicológico, económico y laboral, a las mujeres con embarazos en crisis, con el fin de que no interrumpan su embarazo, y como lo denominan los defensores de esta causa “se salven las dos vidas”.
Con esta marcha, además se busca ratificar la oposición de rechazo de un amplio grupo poblacional, que mantiene su desacuerdo ante la decisión de la Corte de legalizar el embarazo hasta los seis meses de gestación.