Las manifestaciones son convocadas contra el llamado “paquetazo de Duque”.
“En el país no hay conciencia de que el 21 de noviembre puede constituirse en una fecha trascendental”, publicó la Revista Semana al referirse al paro que es respaldado por más de 40 sindicatos y más de 100 representantes de movimientos sociales.
La publicación aclara que pese a que las movilizaciones fueron convocadas antes de las manifestaciones y disturbios que se vivieron recientemente en Ecuador y aún continúan en Chile, “no se descarta un efecto contagio en Colombia”.
A todo esto se le suma que “en el país hace muchos años no ha habido un paro nacional”, añade la publicación, y recuerda, en otro artículo, que dentro del llamado “paquetazo de Duque”, contra quien se protestará, “la medida que más han causado descontento en los gremios es que se dé una posible eliminación de Colpensiones y que se ponga en riesgo los contratos a término indefinido”.
La pregunta sobre el efecto que podrían tener en Colombia las multitudinarias movilizaciones y fuertes disturbios vividos en Ecuador y Chile también fue estudiada el pasado fin de semana por el diario El Tiempo.