Es uno de los alimentos más tradicionales e indispensables en la alimentación a nivel nacional. El 98 % de los hogares del territorio comen pan.
Un estudio realizado por Kantar determinó que es uno de los alimentos indispensables en los hogares del país, la investigación asegura que este es un mercado maduro, puesto que el 98% de los hogares en el país compran panes en el año.
Según el informe, en promedio un hogar realiza la compra de pan cada 13 días y cada vez que lo compran, llevan aproximadamente 408 gramos, lo que equivale a una bolsa de tamaño mediano y desembolsando en promedio 3.026 pesos.
De igual manera, se determinó que los días en los que mayor compra de pan hace los connacionales son los sábados y los domingos, seguido por los días lunes.
Los hogares de Medellín, con un promedio anual de 13,5 kilos de consumo de pan, son los que más tienen presente este alimento en sus comidas, según un estudio de Kantar, informó Portafolio.
Esta es la lista de las tres zonas del país que más consumen pan, según la medición:
Medellín: 13,5 kilos por hogar.
Atlántico: 11,8 kilos por hogar.
Bogotá: 11,5 kilos por hogar.
El estudio reveló que, en su gran mayoría, las ventas de pan en Colombia se aumentan días sábados, domingos y lunes, añadió el diario.
Además, que el 65 % de los colombianos compran pan industrializado en super o minimercados (lugares que ocupan el 26 % de la facturación en ese mercado).
Por su parte, las tiendas de barrio acumulan el 22 % de las ventas y las tiendas virtuales o plataformas de descuento el 18 %, completó el estudio.