Inicio ViralTendencia Estas son las películas más costosas en la historia de Netflix

Estas son las películas más costosas en la historia de Netflix

por Redacción SMAD

Actualmente, Netflix tiene 193 millones de suscriptores en más de 190 países, lo que lo posiciona como el líder en servicios de entretenimiento vía ‘streaming’. En esta plataforma, los usuarios disfrutan de un catálogo variado que se adapta a todos los gustos y edades.

Además de publicar contenido de otras productoras, Netflix ha desarrollado varias películas y series para satisfacer a sus espectadores. De acuerdo con cifras publicadas en ‘GQ’, estas son las películas más caras de la plataforma.

Esta película, clasificada en los géneros de acción y fantasía, tuvo un costo de 60 millones de dólares. Es protagonizada por Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne y Chico Kenzari.

La historia se centra en un grupo de mercenarios inmortales que busca proteger el mundo a toda costa. Debido a su condición son perseguidos por personas que descubrieron sus poderes y quieren experimentar con su genética. Una joven, que es la menor del grupo, debe arriesgarse para salvar a sus compañeros.

Según ‘IndieWire’, ” Prince-Bythewood (la directora) ofrece la mejor película de acción de Netflix del 2020 (…). Logra ser, al mismo tiempo, muy terrenal y muy entretenida”.

‘Los ridículos 6’ (2015)
La película, dirigida por Frank Coraci, tuvo un costo de producción de cerca de 60 millones de dólares. Este filme cuenta la historia de seis extraños que descubren que tienen el mismo padre y se embarcan en una aventura para ir a buscarlo.

El ‘western’ cómico está protagonizado por Adam Sandler, Taylor Lautner, Terry Crews, Jorge Garcia, Rob Schneider, y Luke Wilson.

A pesar de la gran inversión económica, la película fue bastante criticada. Por ejemplo, ‘The Hollywood Reporter’ la catalogó como “una película cómica nada divertida”.

‘Misión de rescate’ (2020)
La historia narra la vida de un mercenario que es contratado para salvar al hijo del jefe de la mafia india, quien fue secuestrado por otro mafioso de Bangladesh.

Es protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Sam Hargrave. El costo de esta película fue de 65 millones de dólares.

El periódico ‘El País’ rescató la construcción artística de la película y la describió como “un apabullante poderío visual y sonoro en una buena película de acción para amantes del género”.

‘Bright’ (2017)
En un mundo en el que los humanos y las criaturas fantásticas (elfos, orcos) han convivido desde siempre, dos policías deben proteger a un joven elfo y una reliquia que puede destruirlo todo si cae en manos equivocadas.

Esta película protagonizada por Will Smith y dirigida por David Ayer tuvo un valor de 90 millones de dólares y, según ‘GQ’, ha sido una de las peores de Netflix.

Matt Kennedy, el crítico de cine de ‘Vanity Fair’, la catalogó como “una absoluta ruina (…) Un desastre como este (…) no creo que dé a Netflix la aceptación de la industria del cine que ansía”.

‘Triple frontera’ (2019)
Con un costo de 115 millones de dólares, la película cuenta la historia de cinco amigos exmilitares que se unen para robar a un poderoso narcotraficante en Suramérica.

El filme de acción está protagonizado por Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garrett Hedlund.

De acuerdo con ‘The New York Times’, “mantiene en todo momento el tipo de ritmo acelerado que exige cierto esfuerzo mental, y presenta el argumento con una camaradería que te invita a unirte al grupo”.

‘Legítimo rey’ (2018)
Esta producción, ganadora del Festival de Toronto en 2018, tuvo un valor de 120 millones de dólares. Fue dirigida por David Mackenzie y protagonizada por Chris Pine.

La historia transcurre en la Escocia del año 1304, donde Robert se apodera del reino y lidera a un grupo de hombres rebeldes para luchar contra el ejército más temido del mundo.

‘The Guardian’ la reseño como “atrevida y entretenida, ofrece una batalla final espectacular filmada con gran estilo”.

‘Escuadrón 6’ (2019)
El filme de acción tuvo un costo de 150 millones de dólares. Su trama se centra en las hazañas de seis héroes imposibles de rastrear. Entre los que les dan vida a los personajes principales están: Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Dave Franco, Adria Arjona, Ben Hardy y Manuel García-Rulfo.

‘Variety’ se refirió a la película así: “Si la ves en casa, nada te impide dejar de verla en cuanto te parezca aburrida, pero la solución de Michael Bay es que no haya ni un solo minuto aburrido”.

‘El Irlandés’ (2019)
Esta obra cinematográfica, dirigida por Martin Scorsese, contó con la actuación estelar de Robert De Niro y tuvo un costo de 159 millones de dólares.

La historia se centra en la la vida de “Frank Sheeran, un camionero que se convierte en asesino luego de ser contratado por un mafioso”.
“Tres horas y media que se disfrutan y pasan y pesan con deleite cinematográfico (…) Scorsese ha construido su película como el alma de su personaje: calmada, leal, cruel, fría y sin remordimientos”, de acuerdo con ‘ABC’.

Noticias relacionadas