El gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo propuso mediante un decreto ante el Ministerio del Interior, prohibir las actividades de comercio los días sábados y domingos en los municipios, exento la venta de alimentos por servicio a domicilio.
El mandatario departamental también propuso evitar el expendio y consumo licor, teniendo en cuenta que este ha sido uno de los factores de riesgo mas notables en el incumplimiento de la cuarentena.
Otra de las proposiciones es el horario de cierre de los establecimientos comerciales a las 4: 00 de la tarde, como medida preventiva para la nueva etapa de cuarentena que enfrentará el departamento.
El anuncio lo hizo el mandatario departamental al termino del Consejo departamental Gestión del Riesgo, donde además se hizo un balance sobre el cumplimiento de la cuarentena y las diferentes medidas que se han adoptado para combatir el Covid – 19 en los municipios.
Durante la reunión hicieron presencia algunos Acaldes de los municipios, entre ellos Fundación, El Banco, Aractaca, Pueblo Viejo, y entidades como Aguas del Magdalena, la Cruz Roja Seccional Magdalena, Corpamag y Defensa Civil, quienes votaron positivamente a la propuesta hecha por el gobernador.
Caicedo Omar manifestó que la propuesta sera enviada al Ministerio del Interior en la ciudad de Bogotá para que surta la consulta y pueda sancionarse el decreto por parte de la Gobernación del Magdalena, y posteriormente ser aplicado por los alcaldes en las jurisdicciones.
“Muchos ponen en riesgo la vida de las personas del núcleo familiar, es por eso que para esta nueva etapa se busca reducir el riesgo de contagio en la población, y se seguirán aplicando los comparendos como medida sancionatoria pertinente a quienes incumplan la norma”, dijo el gobernador.
